All for Joomla All for Webmasters
Cine

Justice League, logo inspirado en comics clásicos

El logotipo y la tipografía de Justice League se inspira en los comics clásicos.

Justice League es de esas películas que esperaba con ansias, demasiadas. No me defraudó, pero tampoco es lo que yo esperaba, tenía demasiadas expectativas.

La historia la sentí un poco inconsistente, y por momentos, acelerada. Al igual que con Wonder Woman, esperaba que el diseño y efectos fuera más “dark” tirando a la realidad. No fue así, no digo que esté mal pero rompió la línea estética de sus predecesoras.

Pero bien, mi opinión sobre esta película es algo irrelevante al tema de hoy. Hoy hablaremos sobre el trabajo realizado por Pentagram para este filme.

Logotipo. Imagen: Pentagram.

Pentagram, se encargó de diseñar la identidad visual de la película. Tanto el logotipo como el imagotipo y la tipografía están fuertemente influenciados por los comics clásicos de la Liga de la Justicia.

Letras altas y delgadas, cortes en diagonal y cierto “dramatismo” fueron la inspiración que se utilizó para su desarrollo. Más concretamente, se inspiraron en uno de los números de la serie de comics publicados en 1960.

Cómic clásico en el que se inspira la nueva tipografía.

Los caracteres de la tipografía muestran cortes dinámicos, ángulos dramáticos y formas que evocan a los propios superhéroes y sus símbolos. – Pentagram.

El logotipo principal muestra el nombre de la Liga de la Justicia/Justice League con esta nueva tipografía, condensadas y muy pegadas entre sí. Estéticamente se ve bien y encaja perfecto con las formas rectangulares de los posters.

Igualmente evoca esa unión que tienen los protagonistas en la película. La estrella entre la I y la C agrega ese toque extra de “heroísmo” al logo. Sucede igual con la J y la L en el monograma.

Monograma. Imagen: Pentagram.

La tipografía y el material promocional.

Tipografía oficial: Justice League Super Condensed. / Integrantes de La Liga de la Justicia. Imagen: Pentagram.

La fuente fue diseñada en colaboración de Jeremy Mickel, fundador del estudio de diseño MCKL en 2012. Dicho estudio se dedica a la creación de tipografías personalizadas para diferentes clientes.

La nueva fuente tipográfica se utiliza en todo el material promocional de la película, como carteles y merchandising de todo tipo. Esto crea un universo unificado entre todas las películas y universo extendido de DC.

Algo interesante, es que este nuevo logotipo y tipografías hacen de complemento con el logo de DC; también diseñado por Pentagram. Sin duda, aunque la película no fue lo esperado por los fans (me incluyo, nuevamente), el trabajo de Pentagram sí lo ha sido.

WONDER WOMAN ALL IN. Imagen: Pentagram.

BATMAN ALL IN. Imagen: Pentagram.

THE FLASH ALL IN. Imagen: Pentagram.

Imagen: Pentagram.

Justice League, logo inspirado en comics clásicos
To Top