All for Joomla All for Webmasters
Experimental

Cómo hacer cine indie con el móvil

Hacer cine independiente a punta de nuestro móvil, es posible. Con el auge de los smartphones hoy en día es fácil hacerse de un buen terminal para nuestros fines; y con un poco de conocimiento y técnica, podemos realizar producciones interesantes.

Primero, hay que repasar algunas cosas. Aunque se dice que “no es la flecha, es el arquero”, la flecha sí es importante. Hacernos de un terminal con buena cámara es algo a considerar. Segundo, no es imprescindible pero sí nos ayudará mucho tener un selfie stick o un gorillapod. Un plus, sería hacernos de un set de lentes para el móvil.

Cine indie con el móvil, lo básico para el rodaje.

Como mencioné en un inicio, hacernos del equipo necesario es bueno pero no imprescindible. La lista de cosas y accesorios nos puede servir para muchas cosas más a parte del rodaje.

Para una producción óptima, es útil tener disponibles:

  • Móvil con buena cámara
  • Selfie stick
  • Gorillapod
  • Set de lentes para móvil
  • Cargador portátil
  • Trípode

Repito, no es imprescindible disponer de toda la lista anterior pero sí es recomendable. Con respecto al uso de dolly para hacer paneos y escenas en movimiento, se puede improvisar sujetando el gorillapod a una silla con rodos. Por mencionar un ejemplo.

Nuestras amigas apps. Gracias desarrolladores, en serio.

Aunque hay un montón de apps gratuitas para grabar o editar video en nuestro móvil, Adobe tiene su versión de Premiere tanto en iOS como Android. Aunque es fácil de utilizar y no requiere mayor curva de aprendizaje, personalmente para producciones superiores a los 10 minutos prefiero editar en la computadora.

Pero si tu intención es ser 100% móvil, aquí te dejo una lista de apps para el móvil que puedes usar:

Como pueden ver, no es necesario disponer del gran equipo para hacer cine independiente y, con un poco de conocimiento e imaginación, podemos hacer buenas producciones. Espero les sea útil y puedan realizar sus proyectos.

Recibe nuestro mejor contenido cada sábado

Cómo hacer cine indie con el móvil
To Top