All for Joomla All for Webmasters
Random

Diseño y comida sobre ruedas: FoodPark SV

Primer parque de FoodTrucks en El Salvador: FoodPark SV.

Cambiando un poco de aires, visitamos el nuevo Trucks & Trailers FoodPark en su pre-opening el pasado sábado 9 de noviembre. De una forma a grosso modo, el concepto es un parque de foodtrucks o camiones restaurantes. Es el primer espacio creado para la promoción de la gastronomía sobre ruedas en El Salvador, algo nunca visto en el país como tal.

El food park no solo abrirá sus puertas físicamente, sino que también a la cultura, al emprendimiento y sobre todo, a la familia. Amigos que buscan espacios seguros dónde poder disfrutar de buen ambiente. El proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Tecla.

creatyum-buzz-foodpark-sv-01

Ph: @_madeinsivar

Los foodtrucks en El Salvador han ido posicionándose desde hace un par de años como nuevas opciones de comida; demarcándose así de las formas tradicionales de consumo gastronómico.

El FoodPark representa una tropicalización y profesionalización del sector; apostándole a la revitalización de los espacios públicos y privados a través de la creación de experiencias.

La idea detrás del FoodPark es Foodtruckloversv, quien luego de 2 años y medio de promover la gastronomía sobre ruedas en el país, y a través de diferentes eventos y/o festivales de foodtrucks han decidido emprender este increíble proyecto.

Ph: @_madeinsivar

El parque está equipado con mobiliario como mesas, luminarias y pallets que hacen las veces de muebles, sumado a esto claro, los foodtrucks. Alrededor y en una zona verde, el terreno es beneficiado por la zona fresca de la región. En el futuro también se contempla un área de juegos para niños.

Hablemos de lo que le da vida a este nuevo parque, los foodtrucks.

Como parte de los foodtrucks encontramos propietarios, camiones, e ideas fascinantes y difíciles de retratar tan solo por escrito, debes de estar ahí. Aquí te relatamos algunos.

Por ejemplo con el foodtruck de Mono Cuissine quien en sus inicios funcionaba como una pizzería en occidente con el nombre New York Pizza, vendiendo lógicamente pizza, pero que luego, con el tiempo su propietario original hizo una sociedad con el Chef Salazar, profesor de APAC para formar lo que es ahora Mono Cuissine.

El origen de su nombre te lo dejamos como tarea para que puedas averiguar cómo surgió, y de paso puedas degustar parte de su menú, o quizás antes, tú escoges.

Mono Cuissine. Ph: @_madeinsivar

Mono Cuissine un concepto de comida fusión.

“Nosotros tenemos 4 platos para iniciar en el menú principal, sin embargo pensamos en relanzar un plato nuevo, estar innovando cada fin de semana algo nuevo a las personas; puede ser comida brasileña, comida mexicana, puede ser del Medio Oriente. También tenemos amigos que quieren venir a cocinar con nosotros de otros países otro tipo diferente de comida”. – Chef Salazar.

El foodtruck de Juan Peces es una idea divertidísima. El nombre está formado como un juego de palabras de “peces” y “Pérez”, apellido de su propietario. Están orientados al área de mariscos, el menú principal son cocteles y ceviches; además de pizza de mariscos y filetes de pescados al ajillo.

El foodtruck está diseñado y revestido con acero inoxidable mientras que el piso con un antideslizante; modos de lavado para mantener la inocuidad y una increíble pecera portable.

Juan Peces. Ph: @_madeinsivar

“El menú es una propuesta nueva, por eso nuestro lema es “otra forma de comer mariscos” y eso es traer otro tipo de comida como las ostras empanizadas que no es algo común de ver”. – Juan Pérez, propietario.

Un espacio nuevo, una experiencia nueva, comida gourmet, a precios económicos, con un buen ambiente, buena música, mesas, buenas bebidas  y una excelente ubicación. Todo accesible a su mano. Hasta la próxima lectura amigos.

Fotos: Made In Sivar (@_madeinsivar)
Trucks & Trailers Food Park: @foodparksv

Diseño y comida sobre ruedas: FoodPark SV
To Top